Talleres de Modulación Pedagógica para profesionales

modulación pedagógica

Dirigido a profesionales que trabajen con personas con graves discapacidades y con inquietudes referentes a qué necesitan las familias que conviven con una grave discapacidad y qué les pueden aportar.

 

El taller pretende llevar a los participantes a la reflexión sobre la mirada que dirigimos a las familias y hacerles pensar sobre la importancia de los aspectos pedagógicos de los aprendizajes dirigidos a éstas. es necesario ponerse en el lugar del otro y es necesario aprender a enseñar...

 

La Modulación Pedagógica puede utilizarse en ámbitos como escuelas de educación especial, talleres ocupacionales, hospitales, centros de rehabilitación, residencias... es decir, allí donde hay personas y familias con necesidad de comunicarse, relacionarse y aprender.

 

Consultad el programa y contactad con nosotros para solicitar el taller. 

Descarga
TALLER DE MP PARA PROFESIONALES.pdf
Documento Adobe Acrobat 87.5 KB

Opiniones de participantes de los talleres

Marta Puig. Fisioterapeuta. C.O. Sínia."Gran oportunidad para reflexionar en equipo sobre la relación con las famílias de nuestros usuarios. Mirando la vida, durante unos instantes, desde la perspectiva de alguien que cuida de una persona con una gran discapacidad nos ha permitido darnos cuenta de que nuestro trabajo consiste en adaptarnos a sus  circumstancias y habilidades, hay que buscar la forma para que los profesionales seamos un punto a favor en su vida y no una carga más." 


Montse Alvarez. Mestra Escola Educació Especial Crespinell"Las cosas más importantes que me aportó tu charla fue de un lado la importancia de establecer vínculos con al família y de la otro constatar que el objetivo es común. Se agradecen las estrategias y reflexiones ofrecidas para acompañar a las familias. Reflexionar y vivir sus dificultades."

 
Rubèn Jordan. Fisioterapeuta. Escola Educació Especial Crespinell"Una buena relación entre familia-profesionales mejora los resultados. La familia es una condición imprescindible para desarrollar nuestra tarea y que esta no se quede sólo en la escuela. Es una conferencia muy recomendable que sacude emociones."


Dídac Soler. Educador C.O Sínia. "Me ha gustado cómo da importancia al papel de la familia ya que a veces nonotros mismos no facilitamos su colaboración. También su propuesta de humildad del profesional (no es el que sabe, sino el que propone) trabajando codo a codo."


Valle Grande i López Directora C.O Sínia. "Personalmente sentí que nos queda mucho por aprender y no precisamente aspectos que uno puede encontrar en un libro, sino del enfoque, de la mirada, del sitio en el que te sitúas: delante o al lado de los demás... ¡Totalmente recomendable! Desde aquí animo a todos los profesionales que la inviten."

En el Blog

¿Bailamos?

Os presentamos el primero de los procesos de Modulación Pedagógica realizados por una de las participantes de la primera edición del Curso Básico del concepto. En esta entrada vais a ver una ventanita del acompañamiento a un padre con su hija con pluridiscapacidad. Esperemos que disfrutéis con ellos y, una vez más, mil gracias a esta familia entregada y valiente!

Más info